Español
English




Pedraza

Seguramente la villa con más sabor medieval de la provincia y una de las villas más bonitas de Castilla, declarada Conjunto Monumental en 1951.

Cada primer y segundo sábado de julio, se celebran en Pedraza los conciertos de las velas, espectáculo sublime en el que se puede contemplar la belleza de Pedraza iluminada en su totalidad por la luz de miles de velas mientras se asiste a conciertos del más alto nivel en un entorno privilegiado.

Ayuntamiento de Pedraza - Fundación Villa de Pedraza
Palacio y jardines de la Granja

Es uno de los lugares más fascinantes y completos del mundo. La Granja de San Ildefonso, está rodeada por la Sierra de Guadarrama, Montañas de granito, la Sierra de Peñalara y un gran bosque de pinos y robles, salpicado con fuentes y manantiales.

Podrás visitar el palacio y disfrutar en sus jardines, integrados con el bosque que los rodea y creados a imagen y semejanza de los de Versalles.

http://www.patrimonionacional.es/Home/Palacios-Reales/Palacio-Real-de-La-Granja-de-San-Ildefonso.aspx
Segovia. Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Situada al Norte de la Sierra del Guadarrama, Segovia dista de Madrid menos de 100Km. Declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Además de visitar lugares tan emblemáticos como el Acueducto romano, el Alcanzar o la Catedral, podrás recorrer las calles del casco antiguo, situado dentro de sus murallas, y descubrir su barrio judío, sus palacios, iglesias y monasterios.

http://www.turismodesegovia.com/
Hoces del Duratón y villa de Sepúlveda

El Parque Natural de las Hoces del río Duratón está situado al noreste de Segovia, aguas debajo de la villa de Sepúlveda. En esta zona el río se ha encajado en un profundo cañón, que en algunos lugares alcanza más de 100 metros de desnivel. Al interés ecológico y a la belleza del paisaje hay que añadir la gran riqueza arqueológica e histórica que encierra en su interior esta garganta.

www.turismocastillayleon.com - www.sepdeco.es
Turégano

Pueblo con historia, donde destacan su castillo y su plaza porticada, tiene su génesis en un antiguo poblado, posiblemente celtibérico, que aprovecharían los romanos y convertirían los árabes en bastión.

El castillo alberga en su interior la iglesia románica de San Miguel Arcángel. Su otra iglesia, la de Santiago, es al igual que todo el recinto del castillo con la Iglesia de San Miguel monumento histórico artístico.

http://www.turegano.es/
Cañones de los río Pirón y Viejo

Si os gusta la naturaleza y dar paseos por el campo, muy cerquita del pueblo tenéis los cañones de los ríos Pirón y Viejo. Las mejores épocas para recorrerlos son en primavera, con los ríos corriendo y el campo lleno de flores, y el otoño por la gran variedad de tonos.

Desde el punto de vista cultural y arqueológico en estos cañones también podéis encontrar lugares interesantes, como el puente medieval de Covatillas, la ermita de Santiaguito o la cueva de la vaquera.

http://www.segoviasur.com/
Rutas del Románico

Podéis hacer un recorrido por la historia a través de la ruta del románico del Pirón y Turégano recorriendo las decenas de iglesias y ermitas de los pueblos y aldeas de la comarca. Destacan, por su importancia, las de Sotosalbos, Pelayos del Arroyo, Caballar y Torreiglesias, aunque no debemos olvidar visitar, además, los templos de La Higuera, Basardilla y Torrecaballeros.

Otra opción es la ruta del románico de tierras de Pedraza, donde se esconden pequeños tesoros del románico tardío.

Ruta de las Castillos

Se puede recorrer la provincia visitando los castillos de Turégano, Pedraza, Castilnovo, Sepúlveda, Cuellar, Coca y el Alcázar de Segovia.

http://www.viasegovia.com/turismo/castillos.htm

En el castillo de Cuellar se organizan visitas teatralizadas, que merecen la pena, tanto para niños como para adultos.

http://www.aytocuellar.es/turismo/index.php?pagina=contenido&sec=castillodos
Cueva de los Enebralejos en Prádena

En las inmediaciones de Prádena, se encuentra la cueva de los Enebralejos, con sus bellas formaciones de estalactitas y estalagmitas y un curioso río subterráneo. Descubierta en 1932, tiene una longitud de 3700 metros, pero sólo existen abiertos al público 500 metros.

Además en esta cueva de origen kárstico cabe destacar el Aula Arqueológica, donde se puede ver y aprender, mediante talleres, como se formó la cueva y como era la vida de los moradores de la zona en la prehistoria.

www.cuevadelosenebralejos.es