Ecorrinconcillo

Desde un principio tuvimos muy claro que la rehabilitación de El Rinconcillo de Torreiglesias debía respetar una premisa: conseguir la integración de nuestro proyecto en el medio local donde se desarrolla, respetando al máximo los valores tradicionales de construcción y potenciando criterios de sostenibilidad tanto ambientales como sociales. Así, queríamos poder ofreceros un espacio abierto, que os permitiera acercaros a la naturaleza y al medio rural a todos aquellos que así lo deseéis. Y creemos haberlo conseguido.

Bajo esta premisa, la rehabilitación de la finca se realizó siguiendo criterios de sostenibilidad energética y bioconstrucción, poniendo especial énfasis en la estética constructiva de la zona. En todo momento hemos priorizado el empleo de materiales tradicionales de calidad para la rehabilitación de la casa y, por supuesto, para la puesta en marcha del negocio hemos contado -y seguimos haciéndolo- con empresas del propio municipio o del entorno más próximo.

Desde el inicio de la actividad y a lo largo del tiempo, los objetivos que pretendemos conseguir y consolidar, son:

• Alojamiento de calidad adaptado a una demanda sensibilizada con el medioambiente.
  • Integración e interacción con el medio local.
  • Fidelización de una clientela que asegure unos mínimos para el mantenimiento de la casa y que permita el desarrollo de actividades complementarias.
  • Participar y contribuir al desarrollo local bajo los criterios anteriormente expuestos

El empleo de biomasa y placas solares como energías principales además, hacen de EL RINCONCILLO DE TORREIGLESIAS un alojamiento sostenible, ecológico y coherente con el medio que le rodea.

Por último, desde El Rinconcillo de Torreiglesias queremos agradecer a todos aquellos AMIGOS y familiares que nos habéis alentado durante este periplo y aquellos que habéis dedicado vuestro tiempo y trabajo a hacer de este Proyecto una realidad, Gracias.

Gracias a los profesionales Juan Paez, Antonio San Faustino, Fermín, por vuestro estupendo trabajo. Gracias a Ana (http://www.jardinplantae.es/ ) que diseñó nuestro bonito jardín.

Y a nuestros clientes, que han elegido EL RINCONCILLO DE TORREIGLESIAS , esperamos aprender y mejorar a fin de que vuestras expectativas se vean satisfechas.